martes, 22 de julio de 2014

Bizcocho de Manzana

Mmmmmmm... hoy ha sido un día de frío y lluvia, y  me apetecia encender el horno y hacer un dulce, así que miré que fruta tenia para aprovechar y me quedaban unas manzanas verdes y dije.... "vosotras vais a ser el ingrediente de hoy!!"








no sabia que bizcocho hacer para ponerle a las manzanas así que improvisé... la verdad que ha quedado muy rico de sabor y jugoso y esponjoso, os voy a dar la receta para que podais hacerla, merece la pena. 

Ingredientes

1/2 taza de yogur griego
3 huevos 
1 taza de azucar 
1 taza de jugo de manzana
1 manzana rallada 
2 1/2 de harina con levadura 
1 cucharilla (de postre) de levadura royal 
3 manzanas laminadas (para poner encima del bizcocho) 
3 cucharadas de canela





Preparación, 

ponemos en un bol los huevos y el azucar y batimos bien, una vez batido añadimos el yogur griego el jugo de manzana y la manzana rallada. 

incorporamos la harina (previamente tamizada) a la mezcla anterior y mezclamos hasta que no quede ningún grumo de harina, si se apreciara los grumos de la manzana rallada.


en un molde que tendremos preparado con papel mantequilla podremos la mezcla de nuestro bizcocho y encima añadiremos las laminas de manzana cubriendo todo nuestro molde y por encima unas cucharadas de azucar mezclada con la canela. 

pondremos en el horno durante 40 mint a 190º, yo siempre voy mirando ya que cada horno funciona distinto, lo pincharemos con un cuchillo y lo sacaremos cuando al pinchar con el cuchillo éste salga limpio. 


espero os haya servido mi receta, la verdad que esta riquiiiisima, ojala pudierais olerlo!







 https://www.facebook.com/pages/Sweets-in-motion-Chile/371029963013140?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario