sábado, 19 de marzo de 2016

Pascua y sus huevos de chocolate!

Hola! Por fin llega pascua y con ello los famosos huevos de Chocolate, tengo una noticia que daros... hace unas semanas nos hemos mudado a vivir a Bruselas!! Estamos muy contentos, nueva etapa, nueva vida, idioma...

Así que a partir de ahora os iré contando mis experiencias en este país sobre pastelerías, dulces, chocolates! Cafeterías y sitios que vaya encontrando en general! :)

Y que mejor empezar con los famosos huevos de chocolate, aquí se celebra mucho y eso me encanta, ves las panaderías, pastelerías, supermercados, los portales de las casas, ventanas... Decorados con conejitos, zanahorias, huevos decorados de mil colores...

Hoy me he encontrado con una bombonería (una de muchas!) que me ha encantado! y lo tenían muy muy bonito, quería comprar todo lo que veía! Chocolates de todo tipo, huevos grandes, pequeños, de chocolate blanco, negro y con leche... La tienda se llama Leonidas, está  en Asse ( a unos 15 km de Bruselas)

Al final me llevé unos bombones y unos huevitos :)

En Belgica cómo tradición lo celebran el domingo de resurrección, ese dia se reunen familiares para esconder los huevos de chocolate por el jardin, o en sus casas para que los pequeños de la casa los encientren, ésta semana iré preparando mis huevos  y así el pequeñajo de la casa los encuentre. Que ilusión! Tambien durante la semana distintas comunas organizan en varios parque la recogida de huevos para niños son gratuitos hay algunos que tienes qje inscribirte, ya os contaré a cual fuimos finalmente y cómo nos lo pasamos :)






Quien celebra la recogida de huevos de chocolate?

2 comentarios:

  1. Que divertido!!! �� Ya me imagino a los niños y los no tan niños como locos buscando los huevos por todos sitios... Allí el chocolate está buenísimo �� y las tiendas tienen mucho gusto con la decoración, dan ganas de llevártelo todo.
    Feliz Pascua ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii como bien dices divertido para niños y no tan niños, como una niña me lo paso preparando!

      Eliminar